Mi humilde huerta. Aquí paso la mayoría de las tardecitas, revolviendo tierra, abonando, plantando, sacando yuyos, tutorando, combatiendo hormigas!!!, probando semillas, disfrutando cuando crecen, sufriendo cuando no prosperan, y por fin cosechando!
En casa somos seis, y esta pequeña huerta nos abastece de bastantes verduras. Por ejemplo, consumimos tomates desde diciembre, y todavía seguimos cosechando. Claro que también alcanzó para compartir con mis padres , mi prima, y mi querida vecina Ana que me explica pacientemente sus recetas.
En casa somos seis, y esta pequeña huerta nos abastece de bastantes verduras. Por ejemplo, consumimos tomates desde diciembre, y todavía seguimos cosechando. Claro que también alcanzó para compartir con mis padres , mi prima, y mi querida vecina Ana que me explica pacientemente sus recetas.
Y seis plantines de peritas. Estos son muy prolíficos!!!
También cuatro plantas de berenjenas negras.
Y una primera tanda de tres pimientos. Luego un productor de la zona, Fernando, me regalo muchísimos más que recién están con flores.
Sólo dos zapallitos frontera!!!!! y ya hay 17 zapallos medianos y las guías siguen creciendo e invadiendo el césped!
La invasión es importante, hay que tener bastante lugar para cultivarlos, pero voy llevando las guías alrededor del césped así me aseguro una buena producción de zapallos para el otoño. Me encanta el zapallo en almibar!!!!
También dos zapallitos veronés o de tronco que son muuuuy productivos. Cosechamos entre siete a diez zapallitos por semana. Hago junto a las berenjenas un rico escabeche!
Las semillas de estos dos zapallitos, el veronés y el frontera son del INTA.
Lechuga criolla y mantecosa.
Rúcula!!! Esta es la más solicitada por mis amigas!! jaja!!
Achicoria, la preferida de mi mamá.
Albahaca de hoja grande, que rica!
Infaltables para dar sabor a la comidas: tomillo. orégano y romero.
Esta es la cosecha de un día de enero, bastante no?
Esta la cosecha de tomates de hoy.
Y de postre: uva!!!
Blanca, negra, moscatel, alargadas, hay varias parras... todas deliciosas.
y si quedan..a fines de febrero haremos dulce de uva!!!!
pao. antes fueron árboles autóctonos,luego flores hermosas y diversas,después plantas ornamentales y ahora HUERTA. Qué producción asombrosa. probé tu escabeche y me gustó mucho¡ me deleito con las ensaladas coloridas(y los rabanitos?) y las tartas de zapallitos o la tarta Capri de tomates, muchas hojas de albahaca, queso fresco, tres huevos y crema. es riquísima.
ResponderEliminarTodo fresco todo hecho en casa.
te admiro y felicito. mamiyo
Gracias "admiradora secreta!".
ResponderEliminarSi faltaron los rabanitos!! es un cable a tierra estar en la huert y una gran satisfacción cosechar. Besos!!!
Espectacular tu huerta!!!!! cuando sabés que los zapallos están listos?
ResponderEliminarInés
Hola Inés, los zapallitos verdes hay que cortalos tiernitos, uno se dá cuenta porque tienen la piel brillante. Y los calabacines o anquitos después que se secan las hojas de la planta quedan expuestos todos los zapallos, ahi fijate en el tronco, cuando está seca la unión del zapallo con la guía está a punto. Pero yo los he cosechado, por ansiosa, antes y se podían comer igual!!
ResponderEliminarSuerte Paola
Hola buenas noches, quiero consumir las flores del zapallito se puede consumir en cualquier momento??? Tenia en mente hacerlas en tempura, usted como las prepara? Y como las mantiene libre de insectos, hongos etc??
ResponderEliminar