viernes, 22 de julio de 2016

Suculentas

La belleza de la floración en pleno invierno del sedum palmeri merecía una entrada en el blog. La ventana se vistió de un amarillo intenso que disfrutaremos por un mes o más!
Esta es una buena oportunidad para mostrar mi pequeña colección de crasas y suculentas, pido disculpas desde ya, porque no son mi fuerte, así que no sé el nombre científico de algunas pero me encantan y son de muy fácil mantenimiento. Aquí van...
Las echeverias es un género enorme de crasas, existen casi 400 especies, la mayoría son naturales de México estas tienen sus hojas chicas y son muy fáciles de reproducir.
Otra echeveria, ésta con hojas más grandes, primer año  que me dará flor!!, creo que porque la cambié de lugar a uno con más sol.
Las combinaciones que podemos hacer con las crasas son infinitas.Con sus variaciones de colores, vemos por ejemplo el gris claro de la echeveria adelante con el verde manzana del Cordón de San José atrás, y el gris casi rojizo de la otra echeveria de hojas pequeñas.
Esta es una haworthia que tiene manchitas blancas.
Muy simpática con sus hojas como trompetas, una ovata gollum.
Esta gasteria es originaria de Sudáfrica, prefiere la sombra y suelos arenosos.
Esta pequeña preciosura es del tipo globosa, todavía no ha dado flor.
De las cactáceas con espinas tengo pocas en este momento, ésta es una echinopsis eyriesii , de las cuales existen más de 150 especies, todas de Sudamérica.

Y un día....nos regaló su primer flor! enorme para el tamaño de la planta, fue una alegría disfrutarla ese día...si porque abierta y en su esplendor dura sólo un día.

Estas es una de las tantas crásulas que existen, todas muy fáciles de cultivar. Crássula ovata, también conocida como árbol de Jade o árbol del dinero. Se supone que si tenemos en casa el dinero nunca faltará!
Peperomia, otra originaria de Sudamérica, sus hojas tienen un brillo increíble esta planta se adapta al exterior o al interior luminoso. Muy recomendable para el interior de inexpertas.
Esta es una de las 150 especies de opuntias que existen, todas originarias de América. probablemente sea una opuntia microdasys albata.
Una de sus características son las hojas planas, carnosas, ovales, que se llaman cladodios. Algunas opuntias tienen espinas muy fuertes y largas, las de esta especie son muy pequeñitas y blandas que le dan un aspecto afelpado.
Esta fue una de mis primeras plantas en maceta que empecé a cuidar a los 5 ó 6 años le dicen Cordón de San José, crassula lycopodioides, me encanta y me trae muy lindos recuerdos.
Otra echeveria, esta con las hojas más carnosas y con dos tonos de verde.
 La mammillaria gracilis me encanta tiene esas espinitas radiales en toda su superficie que no pinchan.
 Bellísima no?
Y la frutilla de la torta , la stapelia grandiflora, esta crasa de hojas carnosas largas que crecen verticalmente tiene en primavera esta flor gigante maravillosa, de color violeta, con pelitos en toda su superficie.
 Ahora en invierno no tenemos tantas flores para disfrutar y ésta es una que nos deleita con una explosión amarilla en la ventana de la cocina, se las recomiendo ya que es muy fácil de cultivar.
 A disfrutar el invierno que cada estación tiene sus maravillas! Hasta la próxima y gracias por leer el blog y comentar...me sorprendo cada vez más de los lugares exóticos que son mis lectores!!

2 comentarios: