Arboles, arbustos, plantas, yuyos autóctonos...todo lo VERDE que se me cruce en el camino!!!
Un análisis sensible del bosque nativo.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Acacia Visco
















   No son hermosos estos pompones amarillos? También originaria del norte argentino, se adapta a nuestros calurosos veranos muy bien. Es excelente para parques, puede llegar a los 12 m de altura, tiene hojitas "para viento". Sirve para veredas, pero si son de las más anchas... y lo mejor, es una de las especies preferidas de las abejitas...obvio después de los espinillos!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este árbol es hermoso!!! Es caduco o perenne? Jorge

paodebard dijo...

Jorge , es un árbol caduco, pero en zonas donde los inviernos no son tan rigurosos se comportan como perennes. Paola

Anónimo dijo...

Que árbol tan hermoso, por fin le conozco el nombre. Alicia

Anónimo dijo...

Hola Paola, quisiera preguntarte por el tamaño máximo de este árbol,ya que quiero poner uno en mi patio, porque me encanta, además tengo una pileta, ensuciará mucho? gracias. marcela

paodebard dijo...

Marcela, gracias por comentar. La acacia visco si tiene suficiente lugar y las condiciones de suelo y clima apropiadas es de gran tamaño, según donde vivas, si tu jardín es grande no tendrías problemas....salvo las hojitas en el otoño...van a caer en la pile, pero quizás el trabajo de limpiarla se compense con la hermosa floración de primavera. Suerte Paola

Anónimo dijo...

Tengo uno de estos árboles o al menos es parecido pero tienen espinas y aquí le dicen atónito. Alguien puede explicarme si es asi

GastonNatanael86 dijo...

Hermoso árbol la acacia visco la vi por primera vez en La plaza Nuestra Sra de Lujan en Barracas y en primavera así que me enamoré, descubrí su nombre en Internet. algún día quizás plante uno.

Nill dijo...

Hola Paola,
Does it only flower in spring ?
Do you know where I can get seeds ? ( I can't buy from Mercado libre :/ )