Arboles, arbustos, plantas, yuyos autóctonos...todo lo VERDE que se me cruce en el camino!!!
Un análisis sensible del bosque nativo.

jueves, 10 de noviembre de 2011

EXÓTICA COMO POCAS, CAESALPINIA GILLIESII


























Esta flor tan exótica, tan nuestra, tiene muy poca publicidad, vulgarmente conocida como barba de chivo, Caesalpinia gilliesii, de a poco se abre camino en los jardines contemporáneos, justamente por la exentricidad de su flor. Cuenta la leyenda que si uno se hace una infusión con sus flores puede ver los espiritus!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta esta planta autóctona, no sé si me animo a ponerla en mi jardín .Virginia

Anónimo dijo...

Tengo una amiga española que me dijo que allà a esta planta le dicen "españolita" porque tiene los colores de su bandera! Yoyi

Anónimo dijo...

Que linda la flor!!! felicitaciones por el blog!! Karina