Arboles, arbustos, plantas, yuyos autóctonos...todo lo VERDE que se me cruce en el camino!!!
Un análisis sensible del bosque nativo.

lunes, 11 de febrero de 2013

Cina-cina



Este es un árbol bellísimo por varias razones, sus flores amarillo intenso en primavera, su follaje de diminutas hojas que bailan con el viento, el perfume exquisito que elijen las abejas, y por que es apto para el arbolado urbano. muchas virtudes y...ningún defecto!

La abejita en plena tarea!!!!!
 Los colores de la naturaleza son increíbles...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta esta foto!!! Mariana

Anónimo dijo...

Me encanta este árbol!!!!!!!!!!!!!!Denise

Anónimo dijo...

Hola pao! estoy pensando plantar un cina cina en un patio interior de 3 x 5. Me parece bellisimo. Que tal las raices combinadas a los cimientos??? el asoleamiento?? recibiria sol mayoritariemnte del oeste por la tarde...

Muchas Gracias
Javier

paodebard dijo...

Hola Javier! Perdón la demora en contestarte. Si realmente es un bellísimo árbol. Sinceramente no tengo experiencia propia en un espacio tan pequeño. Sé que se comporta como arbusto en algunos casos. Con respecto al sol me parece perfecto el oeste... no sé donde estás.. pero si es por estas zonas no tendrías problemas. Para un patio interior yo probaría con un acer palmatum,(espectacular color en otoño), con crespones, tenés rosas, fucsias, lilas o blancos o con prunus atropurpúrea (Ciruelo de adorno, con hermosas flores rosa pálido), o con el árbol de judas, increíble su floración... y porque no con un granado!! no sé cual es el contexto de la casa. Suerte y contame como te fué Pao.