Arboles, arbustos, plantas, yuyos autóctonos...todo lo VERDE que se me cruce en el camino!!!
Un análisis sensible del bosque nativo.

martes, 15 de julio de 2014

Fría mañana en Siquiman

Convocados por el Colegio de Arquitectos , realizamos un taller de Gestión Ambiental, en una fría mañana de julio, en la sede de Siquiman. El Taller estuvo muy interesante, sacamos conclusiones muy buenas, compartimos experiencias, me encontré con viejos y queridos amigos y comimos muy rico! Con el lago San Roque como telón de fondo, un paisaje increíble.

8.30 hs de la mañana, la misma vista, mucha bruma y muuuuuy frío.

Un sendero, entre el monte virgen, que conduce hacia el lago, a la misma hora.

Desde muy temprano los pescadores ya están en el lago.

10 hs, y se levanta la bruma para poder ver las sierras.

11 hs. y el sol tímidamente comienza a calentar.

Así de lindo estaba al mediodía, desde la terraza, mirando el lago y las sierras!

Juego de luz y sombras en la terraza principal, vigas de hormigón, acero y vidrio. Me encantó.

Respeto por los árboles nativos existentes. Pequeño molle al lado de la pileta.

Opuntia, nativa de todo el continente americano, con más de 300 especies. Aquí una de las más comunes de nuestro monte. Atrás un espinillo.

Sus frutos o tunas de un color increíble.

Este invierno es más húmedo que otros, así que la presencia de hongos es muy importante. Lindo contraste con el sustrato, no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Me encanta tu blog. Te consulto. Tengo un jardín en el que quiero plantar especies autoctonas. Estoy leyendo al respecto y siempre se recomienda plantar especies de la ecoregión correspondiente. Yo soy de Santa Fe capital, y no estoy muy seguro de que especies de arbustos/arboles son bien característicos de la zona. ¿Qué especies me recomendarías de acuerdo a mi ecoregión? Tenía pensado plantar un aromito y algún arbol pequeño/mediano. Más adelante me proyectaré plantar uno grande. Desde ya muchas gracias. Excelente tu blog!!

paodebard dijo...

Hola! Muchas Gracias por tus comentarios! Santa Fe está dentro e la ecoregión del chaco húmedo...por lo cual tenés una biodiversidad muy grande a la hora de elegir las especies. nosotros en cba estamos en el chaco seco por lo que el cuidado del agua es prioritario.Vos no tenes que preocuparte por eso!!.Si necesitás plantar un arbol pequeño te recomiendo el espinillo(aromito) como ya elegiste,que se dá perfecto en casi toda la Argentina. A mi me encantan también los garabatos, comprados como árbol (vienen tipo árbol o arbusto), el manzano del campo, la cina cina, la brea, el chañar, todos ellos con alguna característica de color de floración o de tipo de hojas bien atractivos.Suerte con la elección! Pao