Continuando con nuestro árboles nativos, hora le toca a la bellísima acacia visco o viscote, que en estos meses está en plena floración. Con sus pompones amarillo pálido que a medida que maduran viran al color crema.
Es originaria del norte de Argentina, Chile y Bolivia, puede medir de 6 a 15 metros de altura si tiene suficiente humedad, no tolera las heladas, y resiste suelos pobres. Sólo la recomiendo para vereda muy anchas, con suficiente espacio, si es muy linda como punto focal en un parque o si tenemos la oportunidad lograr un lindo bosquecito.
Sus semillas están dentro de vainas largas de color marrón. Son muy fáciles de reproducir, poniéndolas uno o dos días en remojo antes de ponerlas en un almácigo.
La forma de su copa es globosa, poco densa, brinda una sombra suave por el tipo de hojas finitas de las que se mueven a la menor brisa.
Tiene un atractivo especial la acacia visco, tanto en primavera con sus flores, en otoño por sus frutos o en pleno verano por el bello tono verde y la forma sutil de sus hojas.
Como la gran mayoría de nuestros árboles nativos, sus flores son amarillas. Esta acacia a diferencia de otras no tiene espinas. Ahora ya podemos reconocerlas en nuestras calles o parques a esta bella protagonista local!!
1 comentario:
Hola y feliz ano Nuevo (!)
Sabas donde podemos obtener semillas de esta especia ?
Gracias (!)
Publicar un comentario