Hermosa no? La sesbania roja, sesbania punicea, es otra preciosura nativa. Originaria de América del Sur, la encontramos principalmente en Paraguay , Brasil y Argentina. Es un árbol pequeño (3 metros) o un arbusto, ideal para jardines pequeños o arbolado urbano.
En el norte del país la llaman acacia mansa.
Increíblemente es poco conocida a pesar de ser bellísima. No tiene gran cantidad de follaje, brinda una sombra espaciada. Le gusta el sol pleno. Necesita suelos húmedos y no le gustan las heladas. Tolera la poda, si le queremos dar forma de arbolito. Y una característica importante es su rápido crecimiento.Otra a favor? No tiene espinas!
La tengamos en cuenta en los diseños de jardines, por su tamaño, hojitas que se mecen con el viento y por supuesto el increíble color de sus flores. Racimos de color rojo-naranja preciosos. Estas empiezan a florecer en noviembre y terminan en febrero.
Otro atractivo son sus frutos. Unas vainas largas, con cuatro alas longitudinales, cada una contiene de 4 a 10 semillas que se abrirán solas cuando termine el invierno.
En el otoño este racimo de semillas viran al color ocre sumando un atractivo más al
parque o jardín, que quedarán como protagonistas ya que sus hojas se habrán caído.
Fácilmente la podemos reproducir por semillas, incluso si están en un lugar propicio forman pequeños bosquecitos y se autosiembran.
Confieso que se ha instalado como una de las especies infaltables en mis diseños!!!
Es preciosa!