Arboles, arbustos, plantas, yuyos autóctonos...todo lo VERDE que se me cruce en el camino!!!
Un análisis sensible del bosque nativo.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Lapacho blanco - Tabebuia


Los lapachos nos están regalando en estos días sus espléndidas flores! Más acostumbrados a los de color rosas que a los blancos o amarillos, hoy le dedicamos un capitulo especial.
 Estos lapachos, Tabebuia , son más altos que los rosados, pero de copa más pequeña. sus hojas también son más chicas que las de sus parientes rosados, y sus troncos más finos.
 Menos comunes que los rosados, por eso más codiciados. Son el resultado de combinaciones genéticas poco comunes de ahí su escasa cantidad de árboles de este color. Son como "albinos".  Pero es la misma especie que los lapachos rosados. Si queremos reproducir un lapacho blanco lo tendremos que hacer por medio de gajos o injertos, porque si plantamos sus semillas obtendremos lapachos de flores rosadas!
Aquí vemos la exquisita combinación de las flores rosadas y las blancas, y el chocolate de los troncos. Una vez que termina la floración comienzan a salir las hojas.
Cada trompeta blanca tiene el centro de color amarillo. Hermosas no?
Los lapachos empiezan a floreces a partir del cuarto o quinto año si son de semilla, pero si injertamos conservan la memoria genética del gajo de la planta madre por lo cual podemos tener flores el año siguiente.

Ya que son difíciles de conseguir en viveros nos tendremos que poner a injertar gajos para poder obtener ejemplares y usarlos en parques o veredas amplias, ya que son árboles grandes!! ya que son absolutamente HERMOSOS!!!